Cargando...

Cuaderno o Diario de Gratitud ¿qué es y cómo hacerlo?

Cuaderno del Agradecimiento / Agenda de Gratitud

¿Sabías que la clave para cambiar tu vida y conseguir todo lo que siempre has soñado es la GRATITUD? Hoy voy a explicarles qué es el Cuaderno o Diario de Gratitud, para qué sirve, cómo funciona y cómo puedes hacer el tuyo.

Familia, como siempre y antes que todo, voy a dejarles mi video hablando sobre este tema para que nos pongamos un poco más en contexto y sepas todo lo que necesitas saber sobre el Diario del Agradecimiento.

CAMBIA tu MENTE con el CUADERNO de GRATITUD o de AGRADECIMIENTO / Λnyelo Style

¿Para qué nos sirve el Diario de Gratitud?

Hacer este cuaderno nos va a facilitar, enseñar y ayudar a enfocarnos en lo positivo ya que la sociedad misma está enseñada a siempre ver las cosas negativas de todo lo que sucede, sin contar con que el bombardeo de las noticias que llegan por todos los medios es sobre cosas que pareciera que fueran cada vez más y más negativas.

Familia, voy a ser sincero, al principio cuando empiecen con esta práctica, aunque va a costar un poco encontrar motivos por los cuales agradecer en algunos días en específico, lo más complicado de esto es la disciplina, ya que la idea es que este cuaderno lo llenes todos los días en la noche (preferiblemente) antes de ir a dormir ya que lo último en lo que tu mente se enfocó, será lo que tu inconsciente procese toda la noche, así que además de todos los beneficios de este cuaderno, también nos ayudará a tener una mente más serena y tranquila a la hora de ir a dormir.

¿Cómo se llena el Cuaderno de Agradecimiento?

  • Coloca la Fecha: Es importante que tu escrito lo empieces con la fecha del día en que lo estás llenando. Esto es mágico ya que meses o hasta años después vas a leer por algún motivo tu cuaderno y vas a ver todo lo que has avanzado tanto en la capacidad de agradecer como en tu perspectiva frente a la vida comparando el “yo” del cuaderno al “yo” que lo leerá en algunos años.
  • Agradece: Ahora sí, ¡A agradecer!. Escribe las cosas por las cuales estás agradecido, si no sabes con qué tipo de cosas empezar, mira el video, que allí doy varias ideas o sigue leyendo ya que más abajo en este texto voy a darte un par de tips para comenzar.

Ejemplo de una página del Diario de Gratitud:

14 de Febrero de 2020

Gracias Dios por darme la vida y la oportunidad de haber visto y abrazado a mi familia un día más. Gracias por el alimento, el poder caminar, ver, respirar por mí mismo, gracias por el agua, por mi familia, mis amigos, gracias por permitirme volver a ver a mi amiga.

+$45 USD: (mira el video para que sepas por qué coloco lo de los 45 dólares, allí lo explico con lujo de detalles) Gracias amigo (coloca el nombre del amigo) por haberme invitado hoy a comer contigo, gracias por compartir conmigo, la riqueza más grande que tienes, TU TIEMPO. Gracias por escucharte y haberme dado un momento tan único como el que pasamos.

+$220 USD: Gracias Dios por darme el trabajo y la salud para llevarlo a cabo ya que esto que me permitió pagar esta cantidad para cubrir mis gastos de la semana.

Gracias Ányelo (así es, agradécete a ti mismo) por comprender la importancia de dejar ir, de no aferrarte a las cosas y saber que si algo cumplió su ciclo contigo, la decisión basada en el amor es dejarl@ volar sin resentimiento ni otro sentimiento que no te alimente.

¿Quieres una ayudita para empezar? ¿Ok, aquí está!

Al principio va a ser un proceso de pensar mucho ciertas cosas, pero eso es lo que debemos generar, así que la tarea es:

  • Agradece mínimo a 1 persona que hizo de tu día algo que valió la pena vivir.
  • Agradece mínimo 1 enseñanza del día que te haya dejado el día teniendo como raíz una situación incómoda, o negativa.
  • Agradece mínimo 3 cosas que tengas a diario pero normalmente pase desapercibido para ti. Ejemplo: Poder ver, caminar, oler, ver a tu familia, la naturaleza, los árboles, hacer ejercicio, trabajar, respirar por ti mismo, etc.
  • Haz tus agradecimiento personales por los asuntos en particular que quieras.

Familia, estoy seguro que crear y utilizar todos los días su cuaderno de Agradecimiento va a cambiar su perspectiva ante la vida y van a notar cambios desde anímicos hasta mentales en su diario vivir.

Practíquenlo y espero sus comentarios en mis redes sociales sobre cómo les va con esta belleza de práctica. Un abrazo familia y nos vemos en el siguiente artículo.