Cargando...

Pasos para lograr tus objetivos de vida / Alcanza tus Metas

Cuál es el objetivo de tu vida como encontrar mi objetivo en la vida no encuentro mi objetivo de vida

Familia, a partir de esta publicación (tanto en el blog como en mi canal de YouTube) comienza una nueva serie sobre los objetivos en la vida. Si bien soy de los que creo que no hay un objetivo más puro y natural en la vida que el de VIVIR, o bueno, saber vivir (tema del que hablaremos muy pronto en otro contenido que tengo para ustedes), es bonito (más que vital) tener un objetivo en la vida con el que no sólo realices por medio de él tus sueños sino que puedas impactar quizá la vida de los demás, pero este enfoque es el que hace que las personas al momento de descubrir sus objetivos, lo hagan de una forma errada y al final de su vida, terminen dándose cuenta de que no hicieron lo que debían hacer y que nunca fueron felices.

Como les comenté arriba el objetivo principal de la vida es vivir, pero por el contrario de lo que esperarías, esto de “vivir” no es tan fácil como parece.

Si quieres saber cuáles son los 2 objetivos reales y principales de la vida (desde mi perspectiva y mi realidad), mira el video porque allí los explico con más detenimiento y a detalles y pues ¿para qué repetirlo acá si los tienes ahí? jajajaja.


¿Cómo saber mi objetivo en la vida?

Para algunas personas el proceso de descubrir sus objetivos o metas en la vida, puede llegar a convertirse en un proceso tormentoso, aunque para otros quizá desde niños lo tengan más claro. Ninguno de los 2 casos están bien o está mal, de hecho es lo más normal, así que no te presiones si no sabes aún para “lo que eres bueno” o cuál es tu objetivo, date tu tiempo y no te lo tomes a la ligera. Juntos vamos a descubrirlo.

Hay una pregunta que a mí me ayuda cada día (porque sí, encontrar los objetivos en la vida es una tarea constante) para encontrar lo que en realidad quiero colocar como el motivo para invertir mi vida es: “Si el dinero no existiera ¿a qué dedicarías tu vida?“.

Esta pregunta sin duda me hizo recorrer el camino a encontrar mi propósito de una forma más fácil y gracias a ella, he tanto empezado nuevos proyectos como terminado algunos otros. Pero acá surgirá una duda: “Ányelo, pero si has encontrado objetivos con esta pregunta por qué dices que también has terminado con otros? “¿no se supone que esos también eran tus objetivos?

Y es momento de aclarar algo: No porque encuentres tu propósito, significa que debes quedarte haciendo ese objetivo durante toda la vida. Y acá es donde debemos también tener claro que los objetivos, al menos desde mi forma de verlo, no son la meta de la vida sino el paso necesario que debemos dar para VIVIR de una forma que no sólo nos llene de satisfacción sino que siempre tenga un motivo de valor que nos mantenga conectados con lo que tiene que ser la existencia: Una experiencia llena de inspiración, motivación y plenitud.

Pero bueno familia, ahora sí ¿qué tal si vamos a la parte práctica?


Ányelo ¿y cómo sé yo cuáles son mis objetivos en la vida?

A priori, podría parecer una pregunta rara y casi imposible para algunos porque lo primero que pensamos es “¿cómo alguien no va a saber o conocer sus objetivos en la vida?” pero familia, por increíble que parezca hay una cantidad increíble de personas que no tienen sueños, proyección de vida, metas u objetivos, sino que van por la vida haciendo sólo lo que “se supone” que deben hacer, lo que la sociedad te hace creer que es la vida y lo popularmente conocido como “La Carrera de las Ratas”, tema del que hablaremos luego, y esto consiste en: Levantarse, bañarse, comer, ir a trabajar, regresar a la casa, comer, dormir y repetir el ciclo.

De manera que si aún no sabes cuáles son tus objetivos y de hecho, si crees conocerlos, lo que viene va a ser muy interesante y estoy seguro que te va a ayudar un montón para analizar cuáles son tus VERDADERAS metas en las 11 áreas más importantes de la vida.

A ver Ányelo, ¿cómo que hay 11 áreas en la vida?

Así es familia, de hecho quizá hayan más, pero estas 11 son las bases de todo lo que hacemos y logramos en la vida y son las áreas que siempre deberíamos mantener en un equilibrio y por buenas que parezcan, no debemos nunca trabajar más en una que en otra, ya que como sea, vas a estar creando un des-balance en tu vida.

Vamos a ver cuáles son las 11 áreas de la vida y luego de esto cuál será el próximo paso en este proceso de descubrir TUS propios propósitos:

  1. Salud y Estado Físico.
  2. Imagen Propia.
  3. Amor.
  4. Crecimiento Personal.
  5. Espiritual.
  6. Familia.
  7. Financiera.
  8. Área Profesional: Negocios, Carrera, Estudios, etc.
  9. Vida Social / Amigos.
  10. Diversión.
  11. Contribución.

¡Ahora sí manos a la obra!

Familia, lo que vamos a hacer es, en cuaderno que se va a destinar exclusivamente para esta actividad, anotar cada uno de los items de la lista y al lado de ellos colocar una calificación de 1 a 10 con respecto a cómo nos sentimos que estamos en esa área en específico en nuestra vida. Después de la calificación, vamos a colocar algún propósito relacionado con esa área, por ejemplo:

  1. Salud y Estado Físico: 6 / Me encuentro bien pero no estoy haciendo la cantidad suficiente ejercicio, o al menos la que me gustaría. Quiero aumentar de masa muscular y bajar el porcentaje de grasa.

De esta manera puedes hacer todos los puntos. Si tienes dudas o no sabes exactamente qué cosas tomar en cuenta para calificar cada uno de los puntos, mira el siguiente video ya que en él, menciono algunas preguntas que seguro van a darte una guía sobre cómo calificarte en cada ítem.

Cuando hayas terminado de organizar toda tu lista y los objetivos de cada item viene el paso más importante de todos que es hacer un cronograma donde vamos a darle un día y una hora a las tareas que debes hacer para cumplir cada uno de esos objetivos que colocaste en esa lista.

¿De qué forma vamos a hacer ese cronograma para que sea efectivo y nos garantice éxito al momento de meterle acción a todo eso que nos estamos proponiendo? ¡Pues eso es lo que vamos a ver en el tercer video de esta serie! Así que suscríbanse a mi canal y guarden esta página en Favoritos (ya que no voy a hacer nuevos artículos sobre este tema sino que voy a ir añadiendo información a este, para que todo sobre esto de ir por nuestros objetivos esté en un sólo lugar) para que estén pendientes cuando lance los próximos videos sobre este tema que de verdad cada vez se pone mejor.

Familia, sáquenle bastante provecho a este tema porque gracias a esto y si lo haces de la manera correcta esto podría impactar y cambiar completamente tu vida.

Un abrazo y nos leemos entonces, en el siguiente artículo.

Bye bye, family.