Cargando...

¿Por qué no tengo novia? • 3 Razones de tu Soledad

por qué no tengo novia novio sigo soltero soltera

Hace un tiempo leía que una de las preguntas más buscadas en Google es: “¿Por qué no tengo novia?” y la afirmación de “Nunca he tenido novia“, hecho que me causó bastante curiosidad, no necesariamente por el hecho de que muchos hombres (y mujeres también, porque de hecho otra de las preguntas más buscadas en Google es “¿Por qué no tengo novio si soy bonita?) buscan respuestas a su soltería en Google, sino que inmediatamente recordé que en algún momento de mi vida, también está pregunta me atacó, el típico “¿porqué no tengo novia? ¿qué hago?“, pero tiempo después fui encontrando las respuestas y hoy quiero compartirlas con ustedes y más importante aún, cuál es la forma de mejorar para que eso posiblemente cambie pronto.


Sonará a chiste pero me lo tomé muy en serio y me puse a pensar en cuáles serían las razones principales del por qué hay tantísimas relaciones que o no llegan a “consumarse” o si se llegan a dar son un infierno y terminan detestándose para al final, tener como resultado una persona en su casa haciendo búsquedas en Google del tipo: “Razones por las que un hombre no consigue novia“, “¿Por qué nunca he tenido novio?” y hasta un par de “No consigo novia estoy desesperado“.

Todo esto me llevó a pensar que esto sería un buen tema para tratar en el canal de YouTube y obviamente para el blog y bueno, en una ardua investigación y meditación sobre el tema, acá les tengo la respuesta definitiva a por qué no tienes novia o por qué no duran las parejas que has tenido.

Pero bueno Ányelo, ¿por qué no tengo novia entonces?

Bueno, espero que ya hayas visto el video para que complementemos información con este artículo, si no lo has visto, dale, te espero.

¿Ya lo viste? ¡Sigamos entonces! Vamos a comenzar por el principio. Las razones por las cuales no tienes pareja o el por qué no te duran las parejas, es algo que (hay que tenerlo claro) no tiene que ver nada con las demás personas, es algo que se relaciona directamente contigo, puede deberse a bajas habilidades sociales, poca vida social o simplemente no ha llegado la persona que tú mereces.

Pero más allá de eso, pienso que hay 3 razones muy importantes a tener en cuenta a la hora de empezar a conocer a alguien y son 3 sencillas cosas pero que si no sabes manejarlas y controlarlas bien desde un principio, pueden ser las culpables de que siempre te digan: “Thank you, next“.

Los Celos

Ojo, vamos a aclarar algo, sentir celos no es algo malo ni anormal, de hecho es un comportamiento que desde bebés tenemos prácticamente por instinto y ya sé, debes de estar pensando “Pero Ányelo si son normal, ¿para qué me vas a mostrar cómo evitar lo celos y la desconfianza?“, pero no, no yo estoy aquí para decirte que los dejes de sentir y te vuelvas un robot sin sentimientos, el punto al que voy es a que si sentir celos, de alguna forma es “normal”, el hecho de dejar que esos celos afecten el convivir diario con tu pareja y aporten cosas negativas a tu relación; no lo es.

Familia, MUCHO OJO, lo que viene va a sonar un poco duro pero es mejor que alguien te diga ahora la verdad y no que sigas preguntándote infinitamente el por qué no tienes pareja. Además sabes que te lo digo con todo el amor del caso con el fin de ayudarte… ¡Aquí va!

celos de pareja

¿Qué son los celos?

Vamos a tener claro algo, los celos son inseguridad, en ti mismo@ o en la persona. Ahora, si la inseguridad está en ti mism@, debes tener claro que la otra persona no tiene por qué pagar por tus inseguridades, si hay algo mal en ti en ese aspecto y cruzas la línea de “sentir celos” a dar entrada a algo peor que son los celos enfermizos, de corazón y con todo el amor del caso te lo digo, busca ayuda psicológica o eso más adelante podría destrozar cualquier tipo de relaciones que puedas tener.

Ahora, si lo que sientes es inseguridad en la otra persona, pues ya desde el principio cometiste el peor error que se puede cometer en una relación. Si estás compartiendo tu vida con alguien en quien no confías, ahí hay de todo menos amor. Puede que te guste o te atraiga, pero el amor en sí mismo representa seguridad, tranquilidad, libertad y confianza en el otro y si no hay eso, familia, estamos es trapeando con la escoba.


Posesión

Si algo hay mal en la percepción de la vida y que crea ansiedades y problemas innecesarios es pensar que algo o alguien te pertenece. Nada ni nadie en el mundo es de tu propiedad, y hablando sobre el amor, al igual que tú debes de estar con la otra persona por tu propia voluntad y porque te nace estarlo, tu pareja debe estar contigo por su propia voluntad, porque quiere y porque es una decisión de todos los días.

Si sabes leer entre líneas, eso es amar sin poseer, quitándote esa mentalidad de que tienes que estar con el otro o que el otro tiene que estar contigo, que tú no le perteneces ni el otro te pertenece. Y cuando entiendan la realidad, de que ninguno se pertenece al otro, van a encontrarse con que si están y siguen juntos es por amor verdadero, porque no esperan nada del otro, sino porque hoy deciden compartir su vida con la otra persona, si la otra persona lo quiere, y entienden que cuando hay esto, el miedo desaparece, el miedo a que el otro se vaya proque siempre es una posibilidad. Y esto les da la seguridad de que si el otro está conmigo es porque quiere, no porque tiene, el otro me respeta porque quiere y es su decisión, no porque “tenga que”.

posesion de pareja

Si sabes leer entre líneas, ESO es amar sin poseer, quitándote esa mentalidad de que TIENES que estar con el otro o que el otro TIENE que estar contigo, porque no, que tú no le perteneces ni el otro te pertenece, y cuando entiendan esa realidad, van a encontrarse con que si están y siguen juntos es por amor verdadero, y justo ahí es cuando el miedo desaparece, el miedo a que el otro se vaya, porque tienes claro que eso SIEMPRE es una posibilidad y en el caso de que suceda, sigue estando perfectamente bien, porque cada persona tenemos LIBERTAD y nadie puede ni debe interferir con eso.

Pretender “completarse” con el otro.

Muchas personas erróneamente piensan que tener pareja es para uno “completarse” tener su “otra mitad”, ser la “mitad de la naranja que le falta al otro” o peor aún, pretender encontrar un complemento para ser feliz.

Familia hay algo que debemos tener muy claro siempre, nosotros no tenemos que completarnos con nadie, nunca, porque desde que nacimos, somos personas y seres completos. No tenemos que tener a nadie para por llegar a ser felices, porque si no has aprendido a ser feliz con lo que tú tienes, eres y te conviertes todos los días, nadie va a venir a entregarte felicidad, y si crees que así es, sólo es una ilusión de la cual cuando despiertes, te vas a encontrar sin la otra persona, sin felicidad (porque la dejaste en manos del otro) y con un hueco emocional mucho más grande del que tenías antes de conocerlo o conocerla.

mi media naranja pareja amor

Ok Ányelo pero entonces ¿qué hago yo para demostrar que soy una buena pareja?

Debes hacer es asegurarte de que tú estés dando lo mejor de ti sin esperar nada a cambio. Y ojo, no significa que si tu pareja te trata mal o no te da amor o respeto tengas que aguantarlo, me refiero es a que si lo que quieres en una relación, es ver lo que puedes obtener a cambio del amor que estás dando, lo que tienes no es una relación, es un negocio.

Ahora, si las dos partes de la relación, entienden lo completos que son, que lo que van a hacer no es compartir vacíos propios ni expectativas sobre el otro, sino que van a compartir ese nivel alto de amor propio, respeto, comprensión, tolerancia y de toda esa felicidad que cada uno YA tiene y que no depende del otro, van a encontrarse sabiendo cómo amar a la otra persona de la forma más real posible y quizá teniendo una relación para toda la vida o en caso de que terminen, lo más seguro es que terminarán sintiendo sólo agradecimiento y cosas muy bonitas por la otra persona.


Hmm ok, pero en resumen ¿por qué no tengo novia?

Si sigues teniendo en tu mente la pregunta “¿Por qué no tengo novia?” o “¿Por qué no tengo novio?” es fácil y te lo resumo entonces, quizá estás cayendo en alguno de estos errores y más te vale solucionarlos o empezar a ver opciones de gatos para comprar jajaja.

Mentiras, pero échale ganas, de todo se aprende y estoy seguro que más temprano que tarde vas a resultar con una persona que ames con todo tu corazón y que te ame con todo el de ella o él.