Cargando...

¿Qué es un plan de vida? ¡Descubre tus metas y tu propósito de vida!

Esta, podría parecer una pregunta rara y casi imposible para algunos porque lo primero que pensamos es “¿cómo alguien no va a saber o conocer sus objetivos en la vida, sus metas personales, metas familiares, metas espirituales, etc?” pero familia, por increíble que parezca hay una cantidad increíble de personas que no tienen o no saben cuáles son sus sueños, proyección de vida, metas u objetivos, sino que van por la vida haciendo sólo lo que “se supone” que deben hacer, lo que la sociedad te hace creer que es la vida y lo popularmente conocido como “La Carrera de las Ratas”, tema del que hablaremos luego, y esto consiste en: Levantarse, bañarse, comer, ir a trabajar, regresar a la casa, comer, dormir y repetir el ciclo y peor aún, al finalizar el día, siguen con al afirmación: “No tengo metas en la vida“.

De manera que si aún te preguntas ¿cuál es el objetivo de la vida humana? o mínimamente, de la tuya, lo que viene va a ser muy interesante y estoy seguro que te va a ayudar un montón para analizar cuáles son tus VERDADERAS metas en las 11 áreas más importantes de la vida.

A ver Ányelo, ¿cómo que hay 11 áreas en la vida?

Así es familia, de hecho quizá hayan más, pero estas 11 son las bases de todo lo que hacemos y logramos en la vida y son las áreas que siempre deberíamos mantener en un equilibrio y por buenas que parezcan, no debemos nunca trabajar más en una que en otra, ya que como sea, vas a estar creando un des-balance en tu vida.

Vamos a ver cuáles son las 11 áreas de la vida que te van a ayudar a enfocar tu esfuerzo saber cómo buscar tu propósito y objetivos en la vida:

  1. Salud y Estado Físico.
  2. Imagen Propia.
  3. Amor.
  4. Crecimiento Personal.
  5. Espiritual.
  6. Familia.
  7. Financiera.
  8. Área Profesional: Negocios, Carrera, Estudios, etc.
  9. Vida Social / Amigos.
  10. Diversión.
  11. Contribución.

¡Ahora sí manos a la obra!

Familia, lo que vamos a hacer es, en cuaderno que se va a destinar exclusivamente para esta actividad, anotar cada uno de los items de la lista y al lado de ellos colocar una calificación de 1 a 10 con respecto a cómo nos sentimos que estamos en esa área en específico en nuestra vida. Después de la calificación, vamos a colocar algún propósito relacionado con esa área, por ejemplo:

  1. Salud y Estado Físico: 6 / Me encuentro bien pero no estoy haciendo la cantidad suficiente ejercicio, o al menos la que me gustaría. Quiero aumentar de masa muscular y bajar el porcentaje de grasa.

De esta manera puedes hacer todos los puntos. Si tienes dudas o no sabes exactamente qué cosas tomar en cuenta para calificar cada uno de los puntos, mira el siguiente video ya que en él, menciono algunas preguntas que seguro van a darte una guía sobre cómo calificarte en cada ítem.

Cuando hayas terminado de organizar toda tu lista y los objetivos de cada item viene el paso más importante de todos que es hacer un cronograma donde vamos a darle un día y una hora a las tareas que debes hacer para cumplir cada uno de esos objetivos que colocaste en esa lista.

¿De qué forma vamos a hacer ese cronograma para que sea efectivo y nos garantice éxito al momento de meterle acción a todo eso que nos estamos proponiendo? ¡Pues eso es lo que vamos a ver en el tercer video de esta serie! Así que suscríbanse a mi canal y manténganse pendientes a este blog para que estén pendientes cuando estrene los próximos videos sobre este tema que de verdad cada vez se pone mejor.

Familia, sáquenle bastante provecho a este tema porque gracias a esto y si lo haces de la manera correcta esto podría impactar y cambiar completamente tu vida.

Un abrazo y nos leemos entonces, en el siguiente artículo.

Bye bye, family.