Cargando...

‘Si Supieras’: La nueva historia musical de Vale Ramirez

¡Qué manera de lanzar un sencillo! Vale Ramirez regresa a la escena musical después de su single ‘Pasado Pisado‘ con un concepto completamente nuevo al momento de presentar esta nueva canción.

Familia, como saben, ésta sección de mi blog la destino a compartir con ustedes los proyectos de los que hago parte de alguna manera y como ya he comentado en otros artículos, Vale Ramirez es una de las artistas con las que he tenido el honor de trabajar y en este nuevo sencillo puedo decir con toda la felicidad y el placer que he hecho parte de la construcción de algo nuevo, más allá de la canción en sí misma y hoy voy a contarles todos los detalles.



¡Vale Ramirez ha estrenado su nuevo sencillo! Una canción del género balada-pop donde es protagonista la emocionalidad , ya que Vale comparte su historia desde su perspectiva de hija, cantándole a su padre, expresándole todo el amor que le tiene y demostrando incluso hasta con su llanto en el videoclip, lo mucho que significa para ella y el dolor que causa el no tenerlo cerca.

Además de lo especial de la canción, la letra, la interpretación y el video, algo que merece ser destacado de todo este lanzamiento fue la campaña de expectativa que se realizó para este single, ya que más caer en hacer algo genérico, se atrevió a apostar por una nueva forma de presentar su música y es dando conocer de una forma íntima, la historia detrás de la canción.

Desde el pasado 24 de Mayo y todos los días hasta la fecha del lanzamiento de su sencillo, Vale compartió por medio de su Instagram, fotografías de su infancia y videos alusivos a este nuevo trabajo titulado ‘Si Supieras‘, junto a un texto en cada uno de los post, que si se unían, contaban la historia de su infancia, especificando de una forma muy íntima y personal, la relación con sus padres de la cuál salió la musa para la creación de ‘Si Supieras’ y revelando como «capítulo final» de la historia, el videoclip de la canción.

Así que si no has leído la historia previa a la canción, te la voy a compartir COMPLETA a continuación, ya que desde mi perspectiva, al conocer este texto y luego escuchar la canción, se logra entender de una manera más vívida y real, el sentimiento de Vale a la hora de escribir e interpretar este sencillo:



Abrí los ojos en un mundo nuevo para mí y me encontré con las dos personas que me dieron la vida. Una mujer y un hombre que desde el primer momento me dieron todo el amor que su forma personal de amar les permitía.

Qué curioso ¿no? MAMÁ Y PAPÁ, dos “simples” personas, las mismas que día a día se convertían en mi mundo entero, los primeros amores de mi vida.

Dos personas que al tenerlas cerca, fuese donde fuese, me hacían sentir en mi hogar.
Dos personas que con sus miradas de amor, me decían más que lo que mil palabras del poeta más romántico podrían.
Dos personas que no me abrazaban, sino que con sus brazos me hacían sentir la realidad del amor de Dios.
Dos personas que me dieron mil historias para contar y que desde hoy, el mundo conocerá una de ellas.

¡Como de cuento! Así empezó a sentirse esa experiencia llamada INFANCIA al lado de esas dos personas que la existencia, la suerte, el destino o Dios me regalaron. Son Inolvidables, esos días cuando íbamos al Estadio de Medellín y mientras caminábamos tomados de la mano o montábamos bicicleta por sus al rededores, aparecían en la lejanía los típicos vendedores de salpicón y obleas, que se fueron convirtiendo en una compra obligada en cada uno de los recorridos, a tal punto que esos alimentos hoy en día perdieron su sabor original y adquirieron un sabor a infancia que posiblemente durará hasta mi último día.

Luego empezaron a aparecer conocimientos sobre cosas más profundas como Dios, la fe, el arte, y con ellas, experiencias que no se borran de mi mente, como cuando iba a la Iglesia con mis papás. Era mágico el momento de la alabanza. Todos cantando, entregados a sentir una presencia divina que hasta el día de hoy acompaña mi corazón. Recuerdo escuchar esos cánticos que más que llenar los oídos, llenaban el alma, y luego extender mi mirada hacia arriba y verme siempre acompañada de ellos 2, de mis ángeles guardianes. Ahora entiendo que lo que llenaba mi corazón de plenitud, no era sólo la música, la unión social y la fe de aquellos momentos, sino la bendición de vivirlo junto a ellos, cuando éramos sólo tres.

Y así, fue pasando la niñez, Entre risas, cantos y juegos. Pero de una manera casi imperceptible la realidad que hasta ese momento conocía, fue poco a poco cambiando, sin saber exactamente por qué, cómo o cuándo sucedió, la magia empezó a fallar y los detalles que hicieron de mi niñez algo memorable fueron quedando silenciados uno a uno.

Al parecer, en las carreras que jugábamos para ver quién alcanzaba al otro, quien empezó a tomar velocidad, con potencial de ganar la carrera fue la realidad que sin anestesia, venía a enseñarme que hasta lo más bello, tarde o temprano, también tiene un final.

Vale Ramirez / Instagram


De esta manera, comenzó Vale Ramirez a compartir su historia durante los primeros 3 días previos al lanzamiento de ‘Si Supieras‘. El día anterior al estreno e incluso el mismo día, culminó así la parte escrita de su relato:

Cada vez entendía menos sobre el momento en el que las miradas de amor se tornaron cada vez más frías, los abrazos más escasos y las historias que creábamos tan sólo meses y años atrás fueron teniendo un final del cuál jamás hubiese deseado ser protagonista.

Ahora caminaba de la mano de sólo uno de ellos debido a un peso que aún era invisible para mí. ¿Cuándo se redujo mi suma preferida de ser tres felices a sólo ser dos inestables? ¿En qué momento las noches pasaron de ser momentos donde me sentaba a cantar con ellos y para ellos, a ser sólo el momento oscuro del todos los días, donde me cantaba a mí misma para convencerme que no tuve la culpa de esto?.
Poco después apareció la respuesta a todas mis preguntas, conocí la razón a esos cambios. Y sí, lo supe, desperté de la infancia que al parecer fue sólo un sueño, hermoso pero efímero.

Qué confuso se volvió todo. Mirar el pasado, y ver cómo era todo, amor, inocencia, risas, pero después todo eso se fue desvaneciendo. ¿Cómo era posible?, si tan sólo meses atrás me llenaba de calor con sus abrazos y ternura; ahora otras personas eran las nuevas destinatarias del amor que desde ese momento quedé esperando que volviera a llamar a mi puerta. Y aunque la esperanza de volver a tener aunque sea una pequeña parte de ese pasado idílico, al son de hoy no se va; las fuerzas que me quedan cada vez son menos. ¿Esperar por un imposible? ¿Vivir de los recuerdos? ¿Aceptar la realidad? No lo sé.

Lo único que tengo claro es que quedarán para siempre en mi corazón el amor y el agradecimiento con el que me ayudó a construir los recuerdos más hermosos de una infancia inolvidable. Y aunque quizá nada vuelva a ser igual, hoy te agradezco la inspiración que me diste para contar esta historia al mundo y de corazón espero que con este trozo del alma que dejo en esta canción, nunca olvides que agradezco, te amo y te espero.

Vale Ramirez / Instagram

Ya con toda esta historia narrada, Vale Ramirez estrenó oficialmente su nuevo sencillo y video ‘Si Supieras‘, el cuál fue el desenlace de su narración y la explicación de lo que vivió después de lo que compartió en sus posts. Sin duda, esta ha sido una de las expectativas pre-lanzamiento más artísticas de las que he sido parte y no podía dejar de compartirla en el blog porque para mí, esta fue una forma diferente, íntima y personal de llevar la música al público y Vale Ramirez sinceramente no pudo hacerlo mejor.

Familia, pueden hacer clic AQUÍ para acceder a la página en donde podrán escuchar o descargar la canción en tu plataforma musical preferida, al igual que ver el video, la letra de la canción y todo lo relacionado a este nuevo sencillo de Vale Ramirez.

Disfruten de esta auténtica obra de arte escrita e interpretada por Vale Ramirez y producida y co-escrita por Dave El Ingeniero, y asegúrense de seguir a Vale en todas sus Redes Sociales porque en realidad, esto es sólo el comienzo de lo que tiene por entregar al mundo por medio de sus historias y su arte en general.